Los Alemanes

Los alemanes durante la segunda guerra mundial cometieron uno de los peores crímenes que hayan existido en todos los tiempos: el Holocausto que consistió en el asesinato de 8.930.000 judíos. Pero lo que queremos saber es el porqué de este gran crimen.
Los alemanes participaron en la primera guerra mundial de la cual salió como perdedor ya que le afectó una gran crisis interna tanto política como económica. Al perder esta primera guerra los países opositores a Alemania le impusieron una gran deuda que consistía en pagar casi todos las perdidas económicas de la primera guerra mundial lo que hizo que más adelante Alemania cayera en una gran crisis social. Dentro de esta gran crisis social se fomentaron y crecieron las ideas nacionalistas y el racismo creció enormemente, lo que provocó que un líder nazi llamado Adolf Hitler hiciera que los alemanes incrementaran su odio hacia los otros pueblos que los hacían pagar un costo injusto por una guerra que ellos no habían empezado. Todo esto hizo que los nazis tomaran el poder de Alemania, que dejaran de pagar ese dinero que encontraban injusto y que canalizaran todo su odio hacia las razas que ellos encontraban impuras ya que su ideología les daba la convicción de que la única raza pura era la de los alemanes que era superior a todas las demás razas del mundo.

Este gran crimen llamado holocausto se cometió bajo estas circunstancias. Los nazis que tenían el poder se desquitaron principalmente con los judíos que según su ideología era la raza más baja de todas y la más impura y no tenían derechos. Por esto los encerraron en los campos de concentración en los cuales los hacían trabajar en condiciones inhumanas en donde les daban tan poco alimento que padecían evidentes síntomas de desnutrición. La película se desarrolla en un lugar cercano a Auschwitz en donde el padre de la familia era el encargado de dirigir esa inhumana causa allí.


Una persona que refleja claramente la ideología nazi en la película es un militar que ayuda a su padre y que trata de una manera indigna a los judíos que estaban en la casa y a los que Bruno llama granjeros. Bruno se hace amigo de un judío que tiene su misma edad llamado Shmuel. Bruno se hace su amigo pero para él y para Shmuel tendrá repercusiones muy negativas. Un día en que Shmuel se encontraba en la casa de Bruno limpiando unas copas de su madre, Bruno le da de comer, lo que causa que a Shmuel le den una gran paliza y que Bruno niegue el conocer al niño ya que teme correr su misma suerte.

Todos estos hechos en la película nos llevan a pensar en lo terrible que debe haber sido para los judíos el holocausto.