Resumen

Bruno, un niño de 9 años, vivía en Berlín con su familia. Un día, cuando llego a su casa se enteró que debían mudarse a un nuevo lugar donde habían destinado a su padre.

Cuando llegaron a Auschwitz ("Auchviz" para el niño), Bruno encontró su casa un tanto pequeña y aburrida.

Bruno conversó con su padre para pedirle explicaciones de por qué estaban ahí, sin embargo su padre solo le dijo que ese era su nuevo trabajo y que se quedarían durante un buen tiempo.

Bruno se aburría en este lugar así es que se hizo un columpió, donde el teniente Kotler le ayudo a buscar una cuerda. Cuando usaba su columpio, se balanceó tan fuerte que se cayó, pero fué ayudado por Pavel antes de que llegara su madre.




Bruno salió a explorar fuera de su casa para ver que encontraba, y llegó a la alambrada. Luego de varias horas caminando decidió regresar, pero antes irse vió una sombra que luego se dio cuenta de que era un niño. Se llamaba Shmuel y se hicieron grandes amigos.

Con el niño pasaban conversando a traves de la reja por semanas.

Un día Bruno vio extrañado como Shmuel en su casa limpiaba los vasos de su madre. Estaba allí por orden deun militar.

Bruno le dió comida y al ser descubierto, negó conocerlo. A los días siguientes a Shmuel le dieron un fuerte paliza.



Un día la madre de Bruno discutió con su padre y les dijeron de que se iban devolver a Berlín.

Bruno se fué a despedir de su amigo Shmuel, pero decidieron de que antes Bruno iría a ayudar a Shmuel a buscar a su padre ya que no lo encontraba.

Bruno se vistió con un pijama de rayas que le dió Shmuel y entro a la alambrada junto a su amigo, intentaron buscar a su padre, Bruno tenía ganas de volver, pero justo en ese momento pasó un grupo de hombres con armas y los metieron en una sala. Bruno no soltó la mano de su amigo Shamuel en ningún momento.

Bruno nunca volvió a casa. Sus padres al percatarce de la situación buscaron incesantemente a Bruno, pero no tuvieron éxito.

El padre fué al lugar donde habían encontrado las ropas de Bruno, y se dió cuenta de que había un hueco bajo la alambrada. Él se dio cuenta de que Bruno estaba muerto.